La Masonería es una institución Filosófica, Filantrópica y Progresista, cuyo máximo objetivo es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual del ser humano promoviendo la libertad de conciencia y de pensamiento, en búsqueda de la fraternidad universal.
La Masonería, en sentido simbólico, levanta un templo al perfeccionamiento moral de la humanidad. Para esta obra de fraternidad universal, admite en su seno, sin distinción de nacionalidad, raza, creencia religiosa, etc., a todas las mujeres y hombres de libres y de buenas costumbres que se sientan atraídos por este ideal y estén dispuestos a servir con rectitud de propósitos, claridad, serenidad de juicio y pureza de ideales.
Está basada en la creencia en un Ser Superior, al que denominamos Gran Arquitecto del Universo, como principio y causa de todas las cosas.
Sus miembros aprenden sus preceptos en ceremonias ritualísticas, que siguen antiguos ritos, formas, usos y costumbres de los constructores de catedrales, utilizando las mismas herramientas como guías alegóricas.
Su objetivo es hacer de seres humanos buenos, a mujeres y hombres mejores, mediante la practica del honor, la moral, la virtud y el amor a la humanidad; predica la tolerancia y el respeto, combate la ignorancia, apoya las artes y las ciencias, y se esfuerza para que sus adeptos busquen y encuentren la Verdad.
Exige a sus miembros la sobriedad y las buenas maneras, tener buenas costumbres, ser buen ciudadano, respetar las leyes de su país, evitar la ociosidad, dar buen ejemplo y ser buenos padres y madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, esposos y esposas y amigos y amigas.
La Masonería tiene secretos que no pueden penetrarse y juramentos que no deben quebrantarse, pero ni unos ni otros se oponen en lo más mínimo a la religión, a las Leyes ni a la Moral.
Proclama la paz, repudia la guerra, aspira a que el mundo sea gobernado por la Razón.
La Masonería es muchas cosas, pero, por encima de todo, es un estilo de vida. EVIDENTEMENTE, PARA CONOCERLA HAY QUE VIVIRLA; no se puede llegar a conocer la Masonería a través de los libros, sólo se logra con el trabajo en Logia.
La Masonería no es un club. Lo único que buscamos entre nuestras filas son mujeres de bien y que deseen descubrir su propia perfección.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.