Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Por favor comunícate con nosotras al renacimientonl@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Es un taller en el que se reúnen las Masonas periódicamente para practicar las ceremonias rituálisticas que les permiten, en un ambiente fraternal y propicio, concentrar su atención y esfuerzos para mejorar su carácter, su vida espiritual y desarrollar un sentimiento de responsabilidad, meditando en profundidad sobre la misión del ser humano .
Aquella que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeta a la voluntad de un tercero; no está atada a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que la esclavicen.
La masonería no es una religión. Su condición religiosa en ningún caso la convierte en una religión; porque no pretende fusionar la fe de sus miembros en una creencia única, superior o diferente. La masonería no disputa los fieles con las iglesias o las religiones, sino que los agrupa e integra en una organización que nuclea a personas de bien, con independencia de sus profesiones de fe. Aporta un ámbito fraterno para la promoción conjunta de sujetos pertenecientes a distintas tradiciones Religiones, monoteístas o politeístas, sin adherir a una religión en particular.
No. La Masonería es una institución independiente de organizaciones o confesiones religiosas, que reconoce simbólicamente en la figura del Gran Arquitecto del Universo a todas las aspiraciones y creencias de hombres y mujeres que anhelan captar la esencia, el principio y la causa de las cosas.
El G.·. A.·. D.·. U.·. es la construcción simbólica más importante que ha elaborado la Francmasonería. Es el acrónimo que utiliza para denominar al Gran Arquitecto del Universo y generar así una alegoría que le permita aludir a Dios sin implicarse en ningún tipo de confesión o religión particular.
El G.·. A.·. D.·. U.·. es la clave de la labor masónica. En las logias se trabaja para Su Gloria y mediante sus rituales, cuando son correctamente ejecutados, se rinde un homenaje de luz, amor, poder, respeto y admiración al Ser Supremo.
La Masonería como toda Sociedad Iniciática y esotérica tiene sus secretos, sus asuntos reservados y su espíritu de discreción. Las Ordenes Masónicas se mueven en un ámbito necesariamente privado, pues deben trabajar confidencialmente en la serenidad de sus templos para alcanzar el bien de sus miembros, de las sociedades en que estos interactúan y de la humanidad en su totalidad. Más allá de eso, es necesario aclarar que el secreto masónico sólo es perceptible de modo individual y subjetivo; a través del personalísimo trabajo que cada masón debe llevar a cabo en su interior. De manera que la información oculta en el Arte Real, resulta objetivamente irrevelable e intransmisible y obliga a que cada iniciado deba seguir su propio camino de búsqueda y desarrollo espiritual y moral.
La masonería es Esotérica porque permite develar conocimientos ocultos que resultan inaccesibles para los sentidos y para las ciencias. En ese contexto sobrenatural se denomina esotérico al saber secreto que únicamente es conocido o aprendido por una minoría selecta de iniciados.
Lo expuesto no se debe interpretar como que l@s masones, son esa minoría elegida; y l@s no masones quedan al margen del conocimiento esotérico.
En realidad determinados niveles de sabiduría velada son accesibles para los individuos más destacados de las distintas tradiciones iniciáticas. Y, en el caso del esoterismo masónico, sólo lo pueden usufructuar quienes hayan logrado desarrollar previamente un elevado nivel espiritual y moral.
La Masonería es Filosófica porque también busca la verdad mediante el uso racional de los conocimientos que aporta la ciencia. Es decir, se vale del conjunto de saberes que contribuyen a percibir objetivamente la realidad. Investiga las leyes de la naturaleza. Aspira a desentrañar el misterio de la creación o Cosmogenesis, en lo general; y en particular, el origen del ser humano o Antropogenesis. E intenta comprender el sentido de la vida y el destino final del hombre. En otras palabras, la verdadera masonería a través de su pedagogía simbólica y alegórica, ayuda a sus
afiliados a reflexionar racionalmente sobre los dilemas existenciales que develan al hombre: ¿Quién Soy? ¿De dónde vengo?, ¿Qué sentido tiene mi vida? Y ¿A dónde voy?
La Masonería es Simbólica porque emplea una pedagogía basada en Símbolos, Emblemas, Arcanos, Arquetipos, Canones, Alegorías, Mitos, Sagas y Dramas, para conocer y Develar los Sagrados Misterios de la Naturaleza; en los cuales encierra su sabiduría. Cada constructor dentro del marco de ciertas pautas dadas debe descifrar los códigos y resignificar la información que se le proporciona velada; transformándolos en conocimiento personal. El exclusivo método pedagógico de la masonería aporta la flexibilidad necesaria para que puedan convivir bajo su techo tanto creyentes de distintas religiones monoteístas y politeístas; así como creyentes en un Ser Superior que no profesen religión alguna.
La Masonería es Filantrópica porque tiene entre sus objetivos primordiales servir desinteresadamente al hombre como individuo y a la humanidad como conjunto. Colabora solidariamente tanto con sus miembros como con personas u organizaciones ajenas a ella. Impulsa el trato fraterno entre todos los seres humanos e intenta contribuir a la convivencia pacífica de todas las naciones.
El amor es la esencia que debe dar vida a la filantropía masónica, conforme enseña el Código de Moral Masónico cuando prescribe: “Adora al Gran Arquitecto del Universo” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Es progresista porque enseña y practica la solidaridad humana y la absoluta libertad de pensamiento. La Masonería tiene por objeto la búsqueda de la verdad desechando el fanatismo abordando sin prejuicios todos los nuevos aportes de la invención humana, estudia la moral universal cultivando las ciencias y las artes y no pone obstáculo alguno en la investigación de la verdad.
Respeto a la normativa interna de la Institución; respeto a los gobiernos legalmente constituidos; acatamiento de las leyes del país en que vive; resguardo de los secretos del ritual masónico; dedicación de una parte de su tiempo para asistir a las reuniones masónicas; solidaridad con sus semejantes; y respeto a todos los seres humanos como iguales.
Nuestra Logia es exclusivamente para mujeres. Pero la Masonería es universal y actualmente existe un gran número de Logias para varones y de carácter Mixto.
El rango más alto en la Masonería es el de Maestra Masona.
Los costos varían de una logia a otra. Las tarifas asociadas con la membresía incluyen una tarifa de iniciación (singular) y cuotas mensuales, que cubren los gastos operativos de la Logia.
Copyright © 2024 Masonería Femenina en Nuevo León - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy